Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 209 (Interferencias/interposiciones): El árbitro de cola sanciona correctamente la violación por interferencia al introducir el defensor la mano por debajo de la canasta. La situación es clara, y la clave para sancionarla es que el árbitro de cola realice un correcto trabajo mecánico saliendo al contraataque lo más rápido posible para valorar la situación desde una posición adecuada.
Interferencias/interposiciones


· Video 307: Jugada de posible interferencia donde a juicio del árbitro el toque del jugador a la red, o incluso puede que levemente al aro o tablero, no influye en la posibilidad de que el balón entre en la canasta. El árbitro de cola decide correctamente. Hay que recordar que si el toque del defensor con el tablero, aro o red se produce con el balón en contacto con el aro, ha de sancionarse violación y concederse la canasta. En el caso de que el toque se produzca sin contacto del balón con el aro, el árbitro ha de valorar si ha influido en que el balón no entre en la canasta.

· Video 209: El árbitro de cola sanciona correctamente la violación por interferencia al introducir el defensor la mano por debajo de la canasta. La situación es clara, y la clave para sancionarla es que el árbitro de cola realice un correcto trabajo mecánico saliendo al contraataque lo más rápido posible para valorar la situación desde una posición adecuada.

· Video 199: El árbitro de cola sanciona correctamente la interferencia del jugador ofensivo, ya que éste se agarra del aro para jugar el balón, lo que de acuerdo a las reglas de juego no es legal. Si el jugador atacante se agarrase de la misma forma al aro, provocando que el balón, sin tocarlo, se introdujese en la canasta, también debería ser sancionado con violación por interferencia.

· Video 62: El jugador atacante toca el balón antes de que sobrepase la red o quede retenido en ella (condición indispensable para poder conceder canasta), haciendo que salga despedido hacia arriba. Interposición a la ofensiva que el árbitro de cola debió sancionar, anulando por tanto la canasta. El árbitro no valoró la acción adecuadamente al girarse antes de tiempo

· Video 52: El jugador golpea el tablero pero no provoca que el tablero vibre y el balón no está en contacto con el aro, ni tampoco lo toca en ningún momento, siendo evidente que no va a entrar a canasta. El árbitro de cola bien colocado debió valorar que el contacto no incide y no debió sancionar y dar validez a la canasta.

· Video 6: El árbitro de cola debe sancionar una interposición en el momento en el que se produce, aunque el balón acabe entrando en la canasta. En este caso, el árbitro de cola, no sanciona nada y deja seguir el juego, en vez de sancionar la interposición.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto, 2007-2009
Contacto: clubdelarbitro@fbm.es
Aviso legal