Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 240 (Simulaciones): Falta bien sancionada de 7 negro sobre 5 naranja. Sin embargo 11 negro debió ser advertido públicamente junto con su entrenador, que en la próxima ocasión en que un jugador del mismo equipo simule falta tirándose al suelo, será sancionado con falta técnica. Caso de que el equipo ya hubiera sido advertido anteriormente, una falta técnica debe ser sancionada inmediatamente. Hay que conseguir erradicar esas artimañas ilegales de los campos de baloncesto.
Simulaciones


· Video 367: "Los árbitros deben valorar los contactos y las incidencias que producen en el juego. En esta situación, el jugador atacante provoca un ligero contacto propio del juego con el defensor, que tiene una posición legal de defensa, pero se detiene y no avanza en su trayectoria hacia canasta. En esta acción, la caída exagerada del defensor no se corresponde con la realidad de la acción. De manera correcta, el árbitro de cola (responsable de la acción) advirtió al jugador defensor y a su entrenador para que este no se deje caer al suelo, simulando una falta totalmente inexistente

· Video 304: En la primera jugada, se observa que de forma acertada, el árbitro advierte al jugador y a su entrenador para que éste no se deje caer al suelo, simulando una falta totalmente inexistente. Posteriormente se repite la misma situación y el árbitro sanciona con una merecida falta técnica al jugador. Como en esta ocasión ocurre, los árbitros deben actuar sancionando de forma consistente este tipo de jugadas, para así conseguir erradicarlas de las canchas; evitando que el jugador actúe simulando acciones que no se han producido.

· Video 275: En esta acción, el defensor se tira al suelo en un intento de engañar al árbitro. Los árbitros deben valorar adecuadamente el contacto y el efecto que produce el mismo. En esta acción la caída del jugador no se corresponde con la realidad de la acción. Al haber sido advertido con anterioridad el equipo sobre tal circunstancia, el árbitro al repetirse la misma, sancionó correctamente al jugador con falta técnica. Muy buena decisión. Hay que erradicar de las canchas este tipo de acciones en las que el jugador actúa, simulando situaciones que no se han producido.

· Video 258: Dejarse caer para simular una falta es motivo de falta técnica. Tras haber sido el equipo advertido anteriormente al respecto, se volvió a producir esa misma circunstancia por lo que acertadamente el árbitro sancionó a ese jugador con falta técnica. Muy buena decisión.

· Video 242: Los árbitros deben valorar los contactos y las incidencias que provocan los mismos en el juego. En este caso el defensor se tira al suelo tras un mínimo contacto con su rival. Grave error arbitral al sancionar falta en ataque. Si el equipo defensor no hubiera sido advertido anteriormente, en la primera ocasión en que el juego se detenga, se advertirá públicamente al jugador defensor junto con su entrenador, que en la próxima ocasión en que un jugador del mismo equipo simule falta tirándose al suelo, será sancionado con falta técnica. Caso de que el equipo ya hubiera sido advertido anteriormente, una falta técnica debe ser sancionada inmediatamente. Hay que conseguir erradicar esas artimañas ilegales de los campos de baloncesto.

· Video 240: Falta bien sancionada de 7 negro sobre 5 naranja. Sin embargo 11 negro debió ser advertido públicamente junto con su entrenador, que en la próxima ocasión en que un jugador del mismo equipo simule falta tirándose al suelo, será sancionado con falta técnica. Caso de que el equipo ya hubiera sido advertido anteriormente, una falta técnica debe ser sancionada inmediatamente. Hay que conseguir erradicar esas artimañas ilegales de los campos de baloncesto.

· Video 239: El jugador defensor azul y su entrenador, debieron ser advertidos públicamente de que en la próxima ocasión en que un jugador del mismo equipo simule falta tirándose al suelo, será sancionado con falta técnica. Caso de que el equipo ya hubiera sido advertido, una falta técnica debería sancionarse inmediatamente. Hay que conseguir erradicar esas artimañas ilegales de los campos de baloncesto.

· Video 188: Los árbitros deben valorar correctamente este tipo de contactos y no sancionar incorrectamente al atacante a consecuencia de la simulación del defensor que ante el más mínimo contacto se deja caer teatralmente al suelo. En estos casos con el juego y el reloj del partido detenidos, se debe advertir al jugador y a su entrenador de que en la próxima ocasión que esa acción se repita, una falta técnica al jugador será sancionada.

· Video 167: Los árbitros deben conseguir evitar que se repitan acciones como ésta en las que descaradamente el jugador se tira al suelo para simular una falta. Tras producirse esta acción, en la primera ocasión en que el balón esté muerto y el juego detenido, el árbitro debe parar el partido y advertir públicamente al jugador y a su entrenador que en la próxima ocasión en que una situación similar ocurra, el jugador de ese equipo que la cometa será inmediatamente sancionado con falta técnica. Los árbitros no deben ser condescendientes con este tipo de acciones. Se trata de una práctica, basada en el engaño, que utilizan un buen número de jugadores y que hay que conseguir erradicar de las canchas de baloncesto.

· Video 123: Los árbitros no deben dejarse influir por el teatro de los jugadores. En esta ocasión, ante el mínimo contacto, el defensor se deja caer claramente al suelo. Nada debió sancionarse. SIGA EL JUEGO.

· Video 33: Excelente criterio, al tratarse de teatro del defensor.

· Video 21: Correctamente los árbitros no caen en el error de sancionar como falta una acción en que claramente el defensor se tira al suelo con el objetivo de engañar al árbitro. Sin embargo, en estas situaciones se debe avisar primero al propio jugador y a continuación también a su entrenador, advirtiéndole que en caso de que el mismo jugador o cualquier otro de su equipo repita ese tipo de acciones, ese jugador será inmediatamente sancionado con falta técnica.

(c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: info@clubdelarbitro.com
Aviso legal