Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 401 (Antideportivas): ART: 37: FALTA ANTIDEPORTIVA 37.1.1 Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro: Es un contacto de un jugador defensivo, por la espalda o lateralmente, sobre un adversario en un intento de detener un contraataque y si no hay ningún adversario entre el atacante y la canasta del equipo contrario. Esto se aplica hasta que el jugador atacante comience su acción de tiro. (C – 4)
ARBITRO DE COLA

· Video 197 (Zonas de responsabilidad): En situaciones como ésta, quien mejor visión tiene de la acción es el árbitro de cola ya que el posible tapón o falta, ocurre a la altura de la canasta. El árbitro de cola es quien debería decidir en esos casos.

· Video 185 (Colocación): Buen trabajo del árbitro de cola en constante movimiento en relación al juego, buscando siempre el espacio entre jugadores.

· Video 85 (Penetraciones): Mal trabajo del árbitro de cola.
Cola no debe sancionar acciones en las que ve espaldas y no puede ver por tanto, lo que sucede delante de las mismas. En este tipo de acciones, debe ser el árbitro que recibe la acción y observa lo que ocurre por delante de los jugadores ( en este caso cabeza) quien debe decidir.


· Video 3 (Colocación): Mala colocación del árbitro de cabeza.

(c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: info@clubdelarbitro.com
Aviso legal