Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 407 (Acción continuada): 12 naranja finaliza un regate al sostener el balón con las manos y realiza un movimiento continuo hacia arriba de lanzamiento a canasta tras recibir falta de 5 azul. Como la falta se ha producido durante ese movimiento continuo, cuando el balón descansa en las manos del atacante y empieza un movimiento previo al lanzamiento del balón para un tiro a cesto, esta debe considerarse en acción de tiro, independientemente del número de pasos legales realizados.
Últimas situaciones de juego

· Video 412 (Acción continuada): 30 blanco, tras haber finalizado un regate, inicia una penetración a canasta y recibe un contacto después de que el balón ha abandonado su mano y cuando se encuentra todavía en el aire. El lanzamiento a cesto termina entrando en la canasta. Como la acción de tiro finaliza cuando el balón ha abandonado la(s) mano(s) del jugador y, si se trata de un tiro en suspensión, ambos pies han regresado al suelo; los árbitros de manera correcta conceden la canasta y un tiro libre adicional.

· Video 411 (Acción continuada): 22 morado, tras finalizar un regate, penetra hacia canasta y recibe un contacto ilegal de 17 azul sin que el balón abandone sus manos. El árbitro de cola, de manera correcta, sanciona falta en acción de tiro; ya que si durante una acción de tiro el atacante tiene sus brazos agarrados por un oponente impidiéndole de esta forma encestar, en este caso no es imprescindible que el balón abandone la(s) mano(s) del jugador.

· Video 410 (Acción continuada): 5 naranja, que se encuentra en el aire para un lanzamiento en suspensión más allá de la línea de 3 puntos, recibe un contacto ilegal por parte de 3 azul cuando el balón ha salido de sus manos y todavía se encuentra en el aire. Como en un lanzamiento en suspensión la acción de tiro finaliza cuando el balón ha abandonado la(s) mano(s) del jugador y ambos pies han regresado al suelo, 5 naranja tendrá derecho a 3 tiros libres.

· Video 409 (Acción continuada): 25 blanco finaliza un regate al sostener el balón con las manos y realiza un movimiento continuo hacia arriba de lanzamiento a canasta tras recibir falta de 1 rojo. Cuando un jugador se encuentra en acción de tiro y pasa el balón después de recibir una falta, ya no se considera que haya estado en acción de tiro; por lo que la penalización de este contacto ilegal será un saque de fondo para el equipo atacante.

· Video 408 (Acción continuada): 26 blanco progresa hacia la canasta de sus oponentes cuando recibe un contacto ilegal por parte de 11 azul. Como el contacto se produce antes de que el atacante haya finalizado el regate (el balón no ha descansado en la/s mano/s del jugador) la jugada no puede considerarse acción de tiro.

· Video 407 (Acción continuada): 12 naranja finaliza un regate al sostener el balón con las manos y realiza un movimiento continuo hacia arriba de lanzamiento a canasta tras recibir falta de 5 azul. Como la falta se ha producido durante ese movimiento continuo, cuando el balón descansa en las manos del atacante y empieza un movimiento previo al lanzamiento del balón para un tiro a cesto, esta debe considerarse en acción de tiro, independientemente del número de pasos legales realizados.

· Video 406 (Colocación): Salto inicial: la jugada va hacia la izquierda de la mesa de oficiales El árbitro de cabeza corre paralelo a la línea lateral para llegar a la línea de fondo. Los árbitros permanecen en diagonal inversa (cola a la derecha del juego y cabeza en la parte opuesta de la diagonal) hasta que sea posible cambiar a la diagonal base de forma simultánea ambos árbitros.

· Video 405 (Colocación): Salto inicial: la jugada va hacia la derecha de la mesa de oficiales El árbitro de cabeza corre paralelo a la línea lateral para llegar a la línea de fondo. Los árbitros permanecerán directamente en la diagonal base, con el árbitro de cola a la izquierda del juego y el de cabeza en la parte opuesta de la diagonal.

· Video 404 (Pasos): El término paso 0 no se menciona en las reglas, sino que se utiliza para estudiar el cambio de la regla de avance ilegal. En esta situación, el atacante en movimiento controla el balón con su pie izquierdo apoyado en el suelo (paso 0), continuando en su progresión a cesto apoyando el pie derecho (paso 1) e izquierdo (paso 2) consecutivamente. Posteriormente realiza un pase a un compañero antes de de que el pie de pivot (derecho) vuelva a estar en contacto con el suelo. De manera correcta, los árbitros dejaron continuar el juego.

· Video 403 (Tiros libres): El jugador 30 blanco (atacante) no permanece detrás de la línea de tiros libres y de la línea de lanzamiento de 3 puntos, invadiendo dicha área antes de la finalización del tiro libre (balón toque el aro) y obteniendo el control del balón. Al no convertirse el tiro libre y ser un oponente del lanzador quien cometió la violación, los árbitros acertadamente sancionaron la violación concediendo al equipo atacante la repetición del tiro libre.

(c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: info@clubdelarbitro.com
Aviso legal