Usuario:
Contrasinal:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 205 (Doble regate): Muy bien sancionado este doble regate ya que con el mismo el jugador consigue una ventaja superando al defensor.
Doble regate


· Video 324: La jugadora con balón comete violación manejando el balón. Lo sostiene y lo cambia de dirección estando el balón en contacto con su mano. Ello provoca una gran ventaja sobre el defensor. Violación de doble regate debe ser sancionada.

· Video 313: Un jugador con el balón no puede sostener el mismo mientras está botando. Si no ocasiona ventaja puede evitarse la sanción pero en el momento en que se encuentra delante de un defensor y efectúa ese movimiento ilegal en el intento de superarle, debe ser sancionada una violación de doble regate.

· Video 299: Una vez terminado el regate, si se produce un fumble, no puede iniciarse un nuevo regate una vez recuperado el balón. Debió sancionarse violación de doble regate.

· Video 296: Un jugador que una vez finalizado el regate lanza deliberadamente el balón contra el tablero y lo vuelve a tocar antes de que lo toque otro jugador, comete violación de doble regate. En este caso, el jugador 6 azul una vez ha finalizado su regate al coger el balón con ambas manos, lanza deliberadamente el balón contra el tablero para volverlo a recoger y encestar a continuación. Violación por doble regate debió sancionarse y por tanto la canasta debió haber sido anulada.

· Video 291: Un regate finaliza cuando el jugador toca el balón con ambas manos a la vez o permite que descanse en una o ambas manos. Por lo tanto en esta ocasión se debería haber sancionado esta acción como doble regate.

· Video 279: Un regate finaliza cuando el jugador toca el balón con ambas manos a la vez o permite que descanse en una o ambas. Esto último es lo que ocurre en esta jugada y por ello, acertadamente, el árbitro penaliza al jugador con violación por doble regate.

· Video 235: Muy buena decisión arbitral al sancionar esta acción como violación de doble regate. Un jugador que está realizando un regate botando el balón, finaliza el mismo en el momento en que el jugador toca el balón con ambas manos a la vez o permite que descanse en una o ambas manos. Si a continuación ese jugador lanza intencionadamente el balón contra el tablero (sin intentar un lanzamiento legítimo a cesto), se considera como si ese jugador hubiera botado el balón en el suelo. Si el jugador vuelve a tocar el balón antes de que toque a (o sea tocado por) otro jugador, se considera igual que un regate. En este caso el jugador, después de finalizar el regate al coger el balón con ambas manos, lanza intencionadamente el balón contra el tablero y lo vuelve a coger antes de que toque a otro jugador, lo que ocasiona que haya cometido violación por efectuar un nuevo regate.

· Video 205: Muy bien sancionado este doble regate ya que con el mismo el jugador consigue una ventaja superando al defensor.

· Video 204: Muy bien no sancionando como violación esta acción. Se trata de un fumble.

· Video 164: Doble regate bien sancionado por los árbitros. El regate termina cuando el jugador que está botando el balón, toca el mismo con ambas manos a la vez o permite que descanse en una o ambas manos.

· Video 105: Violación de doble regate. El jugador que mientras está regateando avanza con el balón en su mano, logrando con ello adquirir una clara ventaja sobre su defensor, debe ser sancionado con violación.

· Video 49: Jugador que, avanzando hacia canasta, sostiene el balón en su mano, logrando así superar a su defensor, debe ser sancionado con doble regate.

· Video 12: Bien valorada esta acción como fumble.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: clubdoarbitro@fegaba.com
Aviso legal