Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 371 (Antideportivas): Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro: • No es un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas. En esta situación la árbitra sanciona correctamente como falta antideportiva un agarrón del brazo por parte de la defensora sin intención alguna de jugar el balón.
Antideportivas


· Video 371: Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro: • No es un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas. En esta situación la árbitra sanciona correctamente como falta antideportiva un agarrón del brazo por parte de la defensora sin intención alguna de jugar el balón.

· Video 312: Los contactos excesivos, bruscos, violentos, incluso cuando se aprecie un esfuerzo por jugar el balón; deben ser sancionados siempre con falta antideportiva.

· Video 241: En este caso el lanzador abre su pierna izquierda para contactar con el cuerpo del defensor y se tira al suelo. Grave error arbitral se comete al sancionar con falta al defensor. El lanzador debió ser sancionado con falta personal antideportiva al haber provocado un contacto ilegal nada propio del juego del baloncesto.

· Video 119: Falta antideportiva bien sancionada. En esta acción el jugador con balón golpea con su codo la cara del defensor. Clara falta antideportiva que debe ser sancionada como tal siempre.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: clubdelarbitro@fexb.es
Aviso legal