Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña








ZONA DE DUDAS

OFICIALES DE MESA

Eduardo

Como hace el registro en la acta do ejemplo abajo? Pc/Uc? P/U? Ejemplo: Al intentar ocupar una posición, B1 empuja a A1, sancionándose una falta personal. Aproximadamente al mismo tiempo, A1 golpea a B1 con el codo, sancionándose una falta antideportiva. Interpretación: Es una doble falta. Como el equipo A tenía el control del balón cuando se sancionó la doble falta, el partido se reanudará mediante un saque del equipo A en el lugar más próximo a la infracción. El equipo A dispondrá del tiempo que restase en el reloj de lanzamiento en el momento de producirse la doble falta.


Fernando Garzón Alonso

Esa duda ya se ha expuesto y contestado: https://www.clubdelarbitro.com/dudas.php?ins=0&idDuda=789


  • [OFICIALES DE MESA] - Si el jugador A tiene 2 faltas y una de ellas es antideportiva y comete la 3 falta pero es falta técnica, ¿ese jugador es descalificado del partido ? [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - Buen día. Se termina el segundo periodo y se marca una falta técnica al jugador A1. Inicia el Tercer periodo y cobran el tiro libre y además le dan el balón a B2 cuando le tocaba el saque al equip [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - Buenas noches tengo una duda para iniciar un partido ¿Es obligatorio que ambos equipos tengan sus capitanes entre los 5 jugadores abridores para jugar? [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - A1 obtiene control de balón en su pista trasera con 24 segundos, da un pase A2 pero en el intento toca el aro de su propia canasta y A1 vuelve a tener control de balón con 21 segundos. La cuenta de 2 [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - Hay un jugador en cancha con tres faltas personales. Una de ellas es una técnica. En un momento del partido dicho jugador comete su cuarta falta. Tras serle pitada, el jugador protesta airadamente y s [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - En un partido nadie en la mesa se percata de que entra un jugador no inscrito en acta. El mismo mete puntos, o comete falta personal, o recibe falta en accion de tiro convirtiendo canasta y disponiend [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - Buenas tardes. Respecto a una consulta anterior sobre el orden de los números en el acta, usted dijo que en el art.4.3.2 expecificaba claramente que el orden de los números era 0-00-1-2, etc. De hech [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - Hola. En qué orden se inscribe en el acta los números 0 y 00? Gracias. [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - Hola, buenas tardes, mi duda es la siguiente. Se señalan dos tiros libres para el equipo A, a falta de 1.10 en el último cuarto. Después del segundo lanzamiento que se convierte, el entrenador del equ [Leer más]
  • [OFICIALES DE MESA] - Buen día.
    Siendo ustedes la referencia arbitral para nosotros árbitros de baloncesto que hablamos español, me atrevo a solicitar ayuda para resolver la siguiente situación, ya que tenemos infin
    [Leer más]
  • => Más dudas

    ENVIANOS TUS DUDAS

    Importante: Las dudas son para ser publicadas. Por favor, no repitas dudas y escribe con correción ortográfica y gramatical. De lo contrario, no serán atendidas.

    Nombre:         Sección:

    Duda:


    En cumplimiento de la Directiva 2009/136/EC se informa que el presente sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la presentación de los servicios adecuados a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. En caso de que deshabilite el uso de cookies en este sitio web, no podrá acceder a todos los apartados del mismo. Si continua utilizando el sitio web sin deshabilitar el uso de cookies, entendemos que presta su consentimiento para el uso de las cookies utilizadas y definidas en este sitio web. Para deshabilitar el uso de cookies en esta página y/o obtener información completa del tipo y finalidades de las cookies utilizadas consulte el siguiente Aviso legal
    Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
    Contacto: clubdelarbitro@fbpa.es