Usuario:
Contrasinal:

He olvidado mi contraseña








ZONA DE DUDAS

OFICIAIS DE MESA

Eduardo

Como hace el registro en la acta do ejemplo abajo? Pc/Uc? P/U? Ejemplo: Al intentar ocupar una posición, B1 empuja a A1, sancionándose una falta personal. Aproximadamente al mismo tiempo, A1 golpea a B1 con el codo, sancionándose una falta antideportiva. Interpretación: Es una doble falta. Como el equipo A tenía el control del balón cuando se sancionó la doble falta, el partido se reanudará mediante un saque del equipo A en el lugar más próximo a la infracción. El equipo A dispondrá del tiempo que restase en el reloj de lanzamiento en el momento de producirse la doble falta.


Fernando Garzón Alonso

Esa duda ya se ha expuesto y contestado: https://www.clubdelarbitro.com/dudas.php?ins=0&idDuda=789


  • [OFICIAIS DE MESA] - Si el jugador A tiene 2 faltas y una de ellas es antideportiva y comete la 3 falta pero es falta técnica, ¿ese jugador es descalificado del partido ? [Leer más]
  • [OFICIAIS DE MESA] - Buen día. Se termina el segundo periodo y se marca una falta técnica al jugador A1. Inicia el Tercer periodo y cobran el tiro libre y además le dan el balón a B2 cuando le tocaba el saque al equip [Leer más]
  • [OFICIAIS DE MESA] - Buenas noches tengo una duda para iniciar un partido ¿Es obligatorio que ambos equipos tengan sus capitanes entre los 5 jugadores abridores para jugar? [Leer más]
  • [OFICIAIS DE MESA] - A1 obtiene control de balón en su pista trasera con 24 segundos, da un pase A2 pero en el intento toca el aro de su propia canasta y A1 vuelve a tener control de balón con 21 segundos. La cuenta de 2 [Leer más]
  • [OFICIAIS DE MESA] - Hay un jugador en cancha con tres faltas personales. Una de ellas es una técnica. En un momento del partido dicho jugador comete su cuarta falta. Tras serle pitada, el jugador protesta airadamente y s [Leer más]
  • [OFICIAIS DE MESA] - En un partido nadie en la mesa se percata de que entra un jugador no inscrito en acta. El mismo mete puntos, o comete falta personal, o recibe falta en accion de tiro convirtiendo canasta y disponiend [Leer más]
  • [OFICIAIS DE MESA] - Buenas tardes. Respecto a una consulta anterior sobre el orden de los números en el acta, usted dijo que en el art.4.3.2 expecificaba claramente que el orden de los números era 0-00-1-2, etc. De hech [Leer más]
  • [OFICIAIS DE MESA] - Hola. En qué orden se inscribe en el acta los números 0 y 00? Gracias. [Leer más]
  • [OFICIAIS DE MESA] - Hola, buenas tardes, mi duda es la siguiente. Se señalan dos tiros libres para el equipo A, a falta de 1.10 en el último cuarto. Después del segundo lanzamiento que se convierte, el entrenador del equ [Leer más]
  • => Más dudas

    ENVIANOS TUS DUDAS

    Importante: Las dudas son para ser publicadas. Por favor, no repitas dudas y escribe con correción ortográfica y gramatical. De lo contrario, no serán atendidas.

    Nombre:         Sección:

    Duda:


    Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
    Contacto: clubdoarbitro@fegaba.com