Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 225 (Zonas de responsabilidad): Los árbitros no deben moverse atendiendo únicamente la posición del balón sino también por las necesidades del juego. Cabeza debe cortar al rectángulo 6 en el caso que el juego se estabilice en esa posición y cola precise de su ayuda para controlar la situación. En este caso cabeza corta sin hacer la correcta lectura del juego y abandona incorrectamente su zona de responsabilidad. Mala mecánica de cabeza en esta situación.
Zonas de responsabilidad


· Video 225: Los árbitros no deben moverse atendiendo únicamente la posición del balón sino también por las necesidades del juego. Cabeza debe cortar al rectángulo 6 en el caso que el juego se estabilice en esa posición y cola precise de su ayuda para controlar la situación. En este caso cabeza corta sin hacer la correcta lectura del juego y abandona incorrectamente su zona de responsabilidad. Mala mecánica de cabeza en esta situación.

· Video 163: Dos graves errores se producen en esta jugada. Uno es de mecánica o técnica de arbitraje ya que el árbitro de cabeza no debe nunca mirar la canasta y por lo tanto nunca debe valorar una violación a la altura del aro. El segundo error que se produce es que para que una acción como ésta, sea una situación de salto, el balón debe quedar encajado o sujeto entre el aro y el tablero, cosa que no ocurre en esta jugada ya que por si solo el balón cae al suelo.

· Video 113: Cada árbitro tiene su zona de responsabilidad a la hora de valorar las diferentes situaciones que se van produciendo durante los partidos. El rectángulo 2 es de exclusividad absoluta del árbitro de cola. NUNCA debe ocurrir como en esta situación en que el árbitro de cabeza sanciona un doble regate en zona de absoluto control del árbitro de cola. No importa en este caso si la violación existe o no. La cuestión es, si los dos árbitros están siguiendo las mismas acciones, ¿por qué hay 2 árbitros en la cancha? Muy mal trabajo de mecánica del árbitro de cabeza.

· Video 9: ¿Por qué especialmente en los finales de partido los árbitros acostumbran a sancionar, ante el temor a que se les escape alguna falta, acciones desde posiciones totalmente incorrectas? Inaceptable trabajo de cabeza.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: clubdelarbitro@fbrm.com
Aviso legal