Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 398 (Tiros libres): 43.2.3 El lanzador de los tiros libres utilizará cualquier método para lanzar el tiro libre de tal forma que el balón entre en la canasta por su parte superior o toque el aro. Una infracción supone una violación y se concederá un saque a los oponentes desde la prolongación de la línea de tiros libres a menos que le mismo equipo que lanzó tenga derecho a una posesión posterior.
Tiros libres


· Video 398: 43.2.3 El lanzador de los tiros libres utilizará cualquier método para lanzar el tiro libre de tal forma que el balón entre en la canasta por su parte superior o toque el aro. Una infracción supone una violación y se concederá un saque a los oponentes desde la prolongación de la línea de tiros libres a menos que le mismo equipo que lanzó tenga derecho a una posesión posterior.

· Video 302: Los jugadores que no están situados en el pasillo de tiros libres permanecerán por detrás de la prolongación de la línea de tiros libres y de la línea de lanzamiento de tres puntos hasta que concluya el tiro libre. Al no convertirse el tiro libre y ser un compañero del lanzador quien cometió la violación, los árbitros acertadamente sancionaron la violación concediendo a los adversarios un saque en la prolongación de la línea de tiros libres.

· Video 269: Amagar el tiro libre es una violación del lanzador. Correctamente los árbitros penalizaron esta acción como violación.

· Video 144: Clara violación del jugador defensor que protege con su cuerpo el rebote en el último tiro libre, entrando en la zona restringida antes que el balón haya abandonado las manos del lanzador. Debería haberse concedido la repetición del tiro libre.

· Video 82: El lanzador no comete violación en el tiro libre. Dicho jugador correctamente entra en la zona de tiros libres después que el balón haya tocado el aro. Sin embargo, el árbitro le sancionó con violación al no atender adecuadamente a lo que realmente ocurría en la cancha. NO SE DEBE SANCIONAR POR SENSACIONES NI INTUICIONES.

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto

secretaria@frbaloncesto.com
Aviso legal