Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 281 (Control de entrenadores): El entrenador o miembro de equipo que entra en el terreno de juego protestando, debe ser inmediatamente sancionado con falta técnica.
Control de entrenadores


· Video 281: El entrenador o miembro de equipo que entra en el terreno de juego protestando, debe ser inmediatamente sancionado con falta técnica.

· Video 280: El entrenador o miembro de equipo que abandona su área de banquillo protestando directamente al árbitro o a los oficiales de mesa, debe ser inmediatamente sancionado con falta técnica.

· Video 271: Ver art. del reglamento: 39.2.2 Sólo el entrenador y/o el entrenador ayudante están autorizados a abandonar la zona de banquillo de equipo durante un enfrentamiento o durante cualquier situación que pueda derivar en enfrentamiento, para ayudar a los árbitros a mantener o restablecer el orden. En tal caso, no serán descalificados. 39.2.3 Si el entrenador y/o el entrenador ayudante abandonan la zona de banquillo de equipo y no ayudan o intentan ayudar a los árbitros a mantener o restaurar el orden, serán descalificados.

· Video 270: Los comentarios de los árbitros con los entrenadores, caso de ser necesarios, deben ser: breves, cortos y concisos. Está terminantemente prohibido tocar a los entrenadores y jugadores. No deben repetirse acciones como la que se ve en este vídeo.

· Video 233: Si durante los intervalos el entrenador quiere realizar cualquier comentario a los árbitros, éste debe ser realizado en presencia del otro entrenador.

· Video 219: Sólo el entrenador y/o su ayudante están autorizados a abandonar la zona de banquillo de equipo durante un enfrentamiento o durante cualquier situación que pueda derivar en enfrentamiento, para ayudar a los árbitros a mantener o restablecer el orden. Esta jugada es un ejemplo de este comentario. Tras producirse una clara falta antideportiva, y que los árbitros erróneamente sancionaron como falta normal se produjo una situación tensa entre los jugadores que pudo derivar en un enfrentamiento. Uno de los entrenadores penetró en la cancha y ayudó a los árbitros a restablecer el orden. Los árbitros sancionaron equivocadamente al entrenador con falta técnica. Nunca el entrenador debió ser sancionado.

· Video 218: Los árbitros no deben permitir que un entrenador entre en la cancha protestando una decisión arbitral. Inmediatamente debe ser sancionado con falta técnica. Los árbitros no deben tocar NUNCA al entrenador y deben mantener siempre una distancia física entre ellos y el entrenador (alrededor de 2m).

· Video 154: Los árbitros no deben permitir este tipo de actitudes dirigidas hacia ellos. En la primera ocasión que ello ocurra, deben advertir públicamente al entrenador y en la siguiente ocasión que se repita esta situación, deben sancionarle con falta técnica inmediata.

· Video 142: El entrenador debe usar los tiempos muertos para hablar con sus jugadores. El entrenador que prescindiendo de ellos se dirige hacia los árbitros y desde el interior de la cancha formula reclamaciones a la labor arbitral, debe ser SIEMPRE sancionado con falta técnica.

· Video 141: Un entrenador que entre en la cancha protestando la actuación arbitral, debe ser sancionado inmediatamente con falta técnica.

· Video 137: Los árbitros deben ser tajantes a la hora de controlar las formas de los participantes. Cualquier actitud violenta debe ser inmediatamente controlada. En situaciones como la que se observa en esta jugada, el entrenador debe ser inmediatamente expulsado del partido.

· Video 135: Aunque el juego esté detenido, el entrenador no puede entrar en la cancha para formular reclamaciones a los árbitros. Falta técnica inmediata debe ser sancionada SIEMPRE

· Video 87: Al efectuar el árbitro una advertencia o comentario a un entrenador, deberá mantener una distancia de separación entre los dos. El árbitro nunca debe tocar al entrenador.

· Video 78: El entrenador debe permanecer dentro de su cajón y fuera del terreno de juego. Esta acción debió ser sancionada con falta técnica.

· Video 18: Jugada en el primer minuto del partido. Se os ha comentado en muchísimas ocasiones que no se deben sancionar faltas técnicas por comentarios aislados, y menos cuando estos no son realizados de forma ofensiva o insultante. Además esos comentarios, si son incorrectos, debeis tener la absoluta certeza sobre quién los realiza, antes de sancionarlos. No se puede sancionar con una técnica por un comentario que ocurre a nuestra espalda, ya que si no vemos quién realiza el comentario, ¿Cómo se puede sancionar en este caso al preparador? Debemos valorar solamente aquellas situaciones que claramente observamos.

· Video 5: No se puede permitir que un entrenador siga el juego desde el interior de la cancha, ya que al final ocurren situaciones como ésta. Se debe sancionar falta técnica al entrenador.

· Video 4: Actitud totalmente incorrecta del entrenador. Debe ser sancionado inmediatamente con falta técnica.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: arbitros@fnbaloncesto.com
Aviso legal