Usuario:
Contrasinal:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 317 (Acción continuada): El jugador atacante una vez finaliza el regate al coger el balón con las manos y a través de un movimiento continuo, termina lanzando a canasta tras recibir una falta. Al haberse producido la falta durante este movimiento continuo, se debe considerar que la misma ha sido cometida mientras el jugador se encontraba en acción de tiro. Canasta y tiro libre bien concedidos.
Acción continuada


· Video 317: El jugador atacante una vez finaliza el regate al coger el balón con las manos y a través de un movimiento continuo, termina lanzando a canasta tras recibir una falta. Al haberse producido la falta durante este movimiento continuo, se debe considerar que la misma ha sido cometida mientras el jugador se encontraba en acción de tiro. Canasta y tiro libre bien concedidos.

· Video 208: Muy buena valoración de la acción continuada en esta acción. En la misma el jugador atacante recibe la falta sin tener control alguno del balón y posteriormente lo palmea entrando el balón en el cesto. Muy buena decisión al no conceder la canasta y dar el balón al equipo atacante para un saque de banda.

· Video 120: Mal al no valorar esta situación como acción continuada. El jugador termina el regate, en el momento en que coge el balón con ambas manos o descansa el mismo en una de ellas. Si tras ello, el jugador recibe una falta tras haber iniciado a través de un movimiento continuo un esfuerzo para lanzar a canasta, ésta se considerará siempre como cometida en acción de tiro, con total independencia de que la falta se produzca en el primer o segundo tiempo de la penetración a canasta. Dos puntos y un tiro libre debieron ser concedidos al equipo atacante en esta acción.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: clubdoarbitro@fegaba.com
Aviso legal