Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 198 (Control de entrenadores): No se deben tolerar protestas fuera de zona de banquillo de entrenadores haciendo gestos o abriendo los brazos. Deben de ser sancionados inmediatamente con falta técnica. En este caso el entrenador además aplaude durante su protesta para llamar la atención del árbitro, por lo que debió ser sancionado, incluso aunque estuviera en su zona de banquillo. Por otro lado, y de forma general, podemos entender en alguna situación una protesta puntual, pero la reiteración en las protestas como es el caso, también debe sancionarse.
Control de entrenadores


· Video 198: No se deben tolerar protestas fuera de zona de banquillo de entrenadores haciendo gestos o abriendo los brazos. Deben de ser sancionados inmediatamente con falta técnica. En este caso el entrenador además aplaude durante su protesta para llamar la atención del árbitro, por lo que debió ser sancionado, incluso aunque estuviera en su zona de banquillo. Por otro lado, y de forma general, podemos entender en alguna situación una protesta puntual, pero la reiteración en las protestas como es el caso, también debe sancionarse.

· Video 175: Es importante que cuando un árbitro se dirija a un entrenador lo haga adecuadamente. En primer lugar manteniendo las distancias, sin entrar en contacto con él y sin invadir su zona de banquillo. En segundo lugar intentando ser en la medida de lo posible breve y conciso. Además, en cualquier caso el árbitro debe transmitir autoridad y seguridad en uno mismo mientras se dirige al entrenador.

· Video 81: El árbitro para erróneamente el juego al ver un jugador lesionado en la pista. El reglamento indica que si está el balón vivo cuando se produce la lesión, el árbitro no debe parar el juego hasta que el equipo con control de balón lance a canasta, pierda el control del mismo o éste quede muerto, ya que de hacerlo, provocaría una desventaja al equipo atacante, tal y como sucede en esta jugada. Sólo en el caso de que sea necesario proteger al jugador lesionado, el árbitro puede detener el juego inmediatamente. Después el árbitro controla correctamente la protesta del entrenador.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto, 2007-2009
Contacto: clubdelarbitro@fbm.es
Aviso legal