Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 10 (Control de partido): El árbitro de cabeza avisa correctamente al jugador naranja, que no puede tocar el balón tras canasta retrasando el saque, y que la próxima vez que ocurra, se sancionará una falta técnica. Pero también debió avisar al entrenador, para que ese aviso sirva para cualquier jugador de ese equipo durante el resto de partido.
Control de partido


· Video 276: Los árbitros no deben tolerar en ningún caso gestos de desprecio tan claros y evidentes como el que se muestra en esta jugada. Se debe sancionar falta técnica de forma inmediata y sin dudar.

· Video 275: Este tipo de situaciones en las que un jugador comete una falta de este tipo sin ningún tipo de posibilidad de jugar el balón y con esta brusquedad debe resolverse con falta descalificante. No deben permitirse este tipo de acciones que nada tienen que ver con baloncesto.

· Video 243: Tras sancionar el árbitro de cola un contacto, e independientemente de que el mismo pueda obviarse o no, el jugador defensor realiza un gesto de desprecio hacia el árbitro. Cualquiera de los dos árbitros que viese la acción debió sancionar al jugador con falta técnica.

· Video 197: En esta jugada el jugador defensor ante un mínimo contacto se lanza al suelo, por lo que el árbitro al estar avisado el equipo de simulación, sanciona al jugador correctamente con falta técnica. Tras la falta técnica se produce una protesta por parte del delegado de equipo, que se levanta e incluso aplaude, que no debe de ser tolerada y que debe ser sancionada con falta técnica inmediata. El hecho de sancionar una falta técnica no implica que se deba dejar de controlar lo que sucede en el banquillo, ya que ni la actitud del delegado ni del entrenador es correcta. Una cosa es ser empáticos con lo que está sucediendo y otra permitir u obviar determinadas situaciones.

· Video 10: El árbitro de cabeza avisa correctamente al jugador naranja, que no puede tocar el balón tras canasta retrasando el saque, y que la próxima vez que ocurra, se sancionará una falta técnica. Pero también debió avisar al entrenador, para que ese aviso sirva para cualquier jugador de ese equipo durante el resto de partido.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto, 2007-2009
Contacto: clubdelarbitro@fbm.es
Aviso legal