Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 184 (Bloqueos): En esta jugada el jugador defensor hace uso de su cuerpo y de sus brazos para evitar que el jugador atacante tome la posición en el campo que desea ocupar. De acuerdo al reglamento, al defender a un jugador sin control de balón deben aplicarse los elementos de tiempo y distancia. Un defensor no puede ocupar una posición tan cercana a la trayectoria de un adversario en movimiento ni hacerlo de manera tan rápida que este último no tenga tiempo o distancia suficientes para detenerse o cambiar de dirección. Por tanto en esta acción debió sancionarse falta en defensa.
Bloqueos


· Video 309: ugada en la que jugador atacante intenta poner un bloqueo directo sobre jugador con balón en R-2. El bloqueador está en condiciones de realizar una pantalla con ambos pies en el suelo e inmóvil (y por tanto legal), pero decide rectificar su posición para interceptar la trayectoria del defensor de su compañero. Clara acción ilegal no sancionada.

· Video 184: En esta jugada el jugador defensor hace uso de su cuerpo y de sus brazos para evitar que el jugador atacante tome la posición en el campo que desea ocupar. De acuerdo al reglamento, al defender a un jugador sin control de balón deben aplicarse los elementos de tiempo y distancia. Un defensor no puede ocupar una posición tan cercana a la trayectoria de un adversario en movimiento ni hacerlo de manera tan rápida que este último no tenga tiempo o distancia suficientes para detenerse o cambiar de dirección. Por tanto en esta acción debió sancionarse falta en defensa.

· Video 101: El árbitro de cola no debe olvidar nunca que debe encajonar junto con su compañero a todos los jugadores, no perdiendo de vista por tanto a aquellos que quedan a su izquierda cuando el balón pasa al R-3. Debe prestar atención a las posibles salidas de bloqueos en R-1 o a las posibles defensas ilegales sobre jugadores que intentan ir a R-2 para dar una opción de pase al jugador que tiene el balón en R-3

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto, 2007-2009
Contacto: clubdelarbitro@fbm.es
Aviso legal